01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

7 herramientas estadísticas

Básicas para la Calidad

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará las 7 herramientas básicas de calidad que facilitando el análisis de los datos que son generados en sus procesos, mejorando la Productividad (al hacer predecible, por ejemplo, el comportamiento de los procesos), optimizando la Calidad de los Productos/Servicios al reaccionar en tiempo real evitando defectos, reduciendo desperdicios al analizar los datos y/o correlacionarlos con el comportamiento de los factores clave del proceso e incrementando la Satisfacción del Cliente como consecuencia de un análisis efectivo de datos y acciones adecuadas a la interpretación de los mismos.


Duración: 16 horas

Presentación

Las normas ISO 9001 e ISO/TS 16949 exigen la identificación y uso de técnicas estadísticas aplicables en los procesos de fabricación, medición, análisis y mejora, por lo que el uso de las 7 Herramientas Estadísticas Básicas para la Calidad se convierte en un medio indispensable para el control de la calidad de los procesos y productos de su empresa.

En conclusión, al aplicar las 7 herramientas estadísticas básicas en su organización se fortalecerá la capacidad de analizar datos y por la tanto la solución de problemas será más eficiente.

Resultados

    • Identificará la metodología para utilizar las siguientes herramientas:

    • Histograma, Diagrama de Causa y Efecto, Diagrama de Pareto, Gráficas de Control, Estratificación, Diagrama de Dispersión y Hoja de Registro.

    • Listará los pasos para identificar cual es la herramienta más adecuada al tipo de análisis y resultados que desea obtener.

  • Realizará un ejercicio práctico de cada una de las herramientas mencionadas a través de casos de estudio o utilizando datos de su propia organización.

Objetivo

 

l finalizar el evento, el participante aplicará cada una de las 7 herramientas estadísticas a situaciones reales de análisis que se requieran en los procesos de su organización, basándose en los temas expuestos.