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ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

DE ISO 9001:2015

Beneficios de Aplicación

 

on este programa, el equipo de implementación / migración de ISO 9001:2015 en su organización identificará el rol que debe desempeñar en el proceso de diseño, definición e implementación del Sistema de Gestión de Calidad, comprometiéndose así con el logro de la certificación o la migración a esta nueva versión del estándar, creando conciencia de los cambios e implicaciones que tendrá la implementación de este estándar en su organización.


Duración: 16 horas

Presentación

En el mundo globalizado en que vivimos, la calidad se ha convertido en una necesidad para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en la familia de normas ISO 9000 han cobrado una gran popularidad y muchas organizaciones han decidido tomar el camino de la implementación.

Siendo coherentes con la filosofía de mejora continua, el estándar debe cambiar periódicamente, con el fin de permitir la evolución de los Sistemas de Gestión de Calidad buscando incrementar la competitividad de las empresas que lo adopten como su forma de trabajo.

Resultados

    • Describirá el concepto de sistema de gestión de calidad.

    • Identificará los cambios entre las versiones 2008 y 2015 de la norma ISO 9001.

    • Analizará e interpretará el estándar ISO 9001:2015, para su organización.

    • Listará las responsabilidades de cada área / función / dueño de proceso para con el Sistema de Gestión de Calidad y/o el proceso de implementación del mismo.

    • Realizará el Análisis Gap (análisis de brecha), con las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de Calidad de la organización.

  • Definirá el plan de trabajo general para la implementación/migración de su SGC a la versión 2015 del estándar ISO 9001.

Objetivo

 

l término de este evento, los participantes, identificarán las principales actividades y responsabilidades para lograr la realización del proyecto de implementación/migración del sistema de gestión de calidad en su organización basado en el estándar ISO 9001:2015.