01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Elimine desperdicios

con Kaizen

Beneficios de Aplicación

 

n la empresa se generará una cultura de mejora continua a través de la metodología Kaizen con pequeños cambios, obteniendo trabajadores más eficientes y comprometidos con su trabajo, al entender como contribuyen a través de su creatividad, de su incremento en la habilidad para solucionar los problemas y que son tomadas en cuenta sus ideas.


Duración: 16 horas

Presentación

El Kaizen es un sistema de mejora continua e integral que comprende todos los elementos, procesos, actividades, productos e individuos de una organización. No importa a que actividad se dedique la organización, si es privada o pública, siempre debe mejorar su desempeño con la finalidad de hacer un mejor y más eficiente uso de los recursos disponibles, logrando de esta forma, satisfacer las necesidades de sus clientes y los objetivos organizacionales. Es esencial enfocarse en las contribuciones de todos los empleados a través de su creatividad, habilidades de solución de problemas, conocimiento del proceso y tormenta de ideas del equipo.

"No dejen sus cerebros en la puerta", "No solo es la gerencia la que tiene todas las respuestas" y "¡Piensa! ¡Piensa! ¡Piensa!" son algunas de las ideas de Taiichi Ohno, el padre del Sistema de Producción Toyota (SPT) Uno de los grandes promotores de la Mejora Continua.

Resultados

    • Identificará las necesidades reales de sus clientes.

    • Identificará cual es el estado de su organización con respecto a sus estándares y a las siete categorías clásicas de desperdicio.

    • Mejorará los estándares (llámese niveles de calidad, costos, productividad) utilizando herramientas de análisis de información y pueda establecer estándares más altos.

    • Describirá la administración para el Kaizen en su organización.

    • Generará un pensamiento orientado a procesos.

Objetivo

 

l término del evento, los participantes desarrollarán un plan de implementación de mejora continua en su organización, utilizando Kaizen como herramienta, de acuerdo a lo expuesto.