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La Comunicación, El Conflicto

y Las Relaciones Efectivas

Beneficios de Aplicación

 

ejorará las relaciones interpersonales, procesos y resultados, al reducir los conflictos asegurando la transmisión y comprensión ágil de los mensajes.


Duración: 16 horas

Presentación

¿Puede la comunicación mejorar nuestras relaciones laborales, familiares, amistosas y de pareja, así como nuestra calidad de vida y la productividad de las empresas? La respuesta es si, sin duda, la comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que disfrutamos hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso, que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas.

Resultados

    • Identificará los beneficios de generar relaciones interpersonales sanas dentro del ambiente laboral y personal.

    • Aplicará el proceso de comunicación e identificará las principales barreras que existen para comunicarse efectivamente.

    • Diagnosticará su nivel actual para dar y recibir retroinformación.

    • Aplicará por medio de un caso práctico el modelo para dar y recibir retroinformación.

    • Identificará los elementos para comunicarse asertivamente, así cómo las características que describen a una persona asertiva.

    • Identificará las causas que generan los conflictos y sus efectos negativos en las relaciones interpersonales.

    • Identificará los pasos a seguir para solucionar conflictos y favorecer las relaciones interpersonales efectivas.

    • Identificará las acciones básicas necesarias para mantener relaciones interpersonales efectivas.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante identificará los elementos clave del proceso de comunicación y el proceso para el manejo efectivo de los conflictos y propiciar con esto relaciones efectivas, de acuerdo al material expuesto.