01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Manejo

de Conflictos

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con técnicas que permiten el manejo adecuado de conflictos mejorando las relaciones interpersonales y permitiendo un ambiente de trabajo armonioso con el fin de tener una mejor eficiencia para el logro de los resultados.


Duración: 16 horas

Presentación

El conflicto forma parte de nuestra existencia, la historia de la humanidad lo describe de manera detallada y concreta, sin embargo gracias a que los seres humanos tenemos la oportunidad de negociar y comunicarnos, podemos solucionar nuestros problemas y resolver nuestras diferencias.

Es frecuente que existan discrepancias entre los miembros de una familia, entre amigos o entre compañeros de trabajo. Las diferencias siempre existen pero se convierten en conflictos cuando literalmente provocan enojo, choque entre las personas, que las metas de una organización se logren con dificultad o incluso no se logren.

En la práctica, huir resulta una opción muy cara porque los problemas seguirán existiendo; lo importante no es saber si hay conflictos, sino aprender a manejarlos, de manera que se generen soluciones.

El manejo de conflictos dentro de las organizaciones es un proceso esencial y permanente cuya gestión se vuelve esencial si se quiere tener una empresa sana, con desarrollo integral.

Resultados

    • Identificará las causas comunes de un conflicto así como las diferentes percepciones que puede producir.

    • Determinará y practicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.

    • Identificará las habilidades directivas que permitan el desarrollo de una cultura de prevención de los conflictos.

    • Practicará la aplicación de herramientas para mejorar su comunicación, prevenir y resolver conflictos interpersonales.

Objetivo

 

l término del curso los participantes describirán las causas que provocan los conflictos interpersonales y el modelo más apropiado para solucionarlo, de acuerdo a los temas expuestos.