01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Metrología

y Estimación de Incertidumbre

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará los conceptos de metrología y estimación de incertidumbre para garantizar datos verídicos y confiables en los procesos para una toma de decisiones efectiva.


Duración: 24 horas

Presentación

Desde hace miles de años, el hombre ha realizado intercambios de mercancías y servicios, la equidad o justicia de estos intercambios está basada en la equivalencia de lo que se da y se recibe a cambio. Las mediciones entonces son una actividad básica en cualquier organización. Sin embargo, las mediciones deben ser ejecutadas en forma exacta y con la menor variación posible para garantizar la equidad y la satisfacción del cliente.

La metrología es la ciencia de las mediciones, es la disciplina que estudia como realizar mediciones que sean confiables y que sean útiles en la toma de decisiones.

Resultados

    • Revisará los conceptos básicos y vocabulario de metrología.

    • Interpretará los requisitos normativos de ISO 9001:2008 o ISO/TS 16949:2009 referentes a metrología.

    • Ejecutarán al menos un estudio de repetibilidad y reproducibilidad (Estudio R&R).

  • Calculará la incertidumbre de un sistema de medición.

Objetivo

 

l finalizar el curso, los asistentes identificarán los principios de gestión de la función metrológica y estimará la incertidumbre de un sistema de medición en su organización de acuerdo a lo expuesto en este material.