01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Solucione problemas

Eficazmente

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con un proceso sistemático y sistémico para la solución de problemas, que le brindará una ventaja, ya que sus colaboradores podrán aplicar esta sencilla y poderosa herramienta para resolver los problemas que se les presenten bajo un enfoque de trabajo colectivo y colaboracionista.


Duración: 16 horas

Presentación

La competitividad de una organización está relacionada directamente con la capacidad de diseñar, producir y entregar productos y servicios de forma consistente que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes.

Los obstáculos que comúnmente le impide a la organización lograr estos objetivos son los problemas que se presentan todos los días en sus procesos de trabajo, por lo que se hace necesario desarrollar la competencia para resolver de forma definitiva las causas que los provocan. En este curso le proporcionamos un proceso sencillo y sistemático para resolver los problemas, evitando la reincidencia y permitiéndole a su organización enfocarse a la mejora continua.

Resultados

    • Identificará los patrones básicos del pensamiento que utilizamos para la solución de problemas.

    • Identificará y seleccionará de forma clara y sencilla un problema para resolver.

    • Recopilará la información necesaria basándose en datos y hechos para identificar la causa raíz.

    • Identificará y planeará la solución más adecuada para solucionar el problema.

  • Utilizará herramientas sencillas y poderosas para el manejo de la información.

Objetivo

 

l término de este evento usted, incrementará su competencia en la solución de problemas en los ámbitos donde se desenvuelve, aplicando sistemáticamente el proceso de solución de problemas.