01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Atracción de Talento

con Base en Competencias

Beneficios de Aplicación

 

ncorporará talento más adecuado a su fuerza laboral, tomará mejores decisiones al promover personal interno, notando una mejora en su indicador de rotación y evitará incurrir en gastos innecesarios de desarrollo y capacitación.


Duración: 16 horas

Presentación

El concepto competencias surge de la necesidad de valorar no sólo el conjunto de los conocimientos apropiados (saber) y las habilidades y destrezas (saber hacer) y las actitudes o valores (saber ser) desarrolladas por una persona, sino de apreciar su capacidad de emplearlas para responder a situaciones, resolver problemas y desenvolverse en el mundo.

La atracción e incorporación del talento humano es fundamental para el sostenimiento y desarrollo de una organización; ya que al contar con colaboradores que cumplen el perfil requerido, la empresa asegurará la continuidad de sus operaciones y la satisfacción de sus clientes. Por otra parte, contar con el talento humano adecuado para cada posición, brinda a la organización la oportunidad de planear y llevar a cabo las acciones necesarias para su desarrollo integral y un sano crecimiento a través de la mejora en todos sus procesos organizacionales.

Resultados

  • Identificará las características de las competencias.
  • Analizará los elementos clave que integran el proceso de atracción del talento humano.
  • Listará las ventajas de atraer talento con base en competencias comparado con el método tradicional.
  • Aplicará el proceso de selección de talento con base en competencias.

Objetivo

 

l término del programa el participante aplicará el proceso de selección de talento con base en competencias, de acuerdo al modelo presentado.