01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Seis Sigma

para Ejecutivos

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal de nivel ejecutivo con los conocimientos generales de la metodología Seis Sigma para contribuir en la mejora de los indicadores de calidad, servicio y costo.


Duración: 8 horas

Presentación

La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:

Mejorar la satisfacción del cliente.

Reducir variación en los procesos.

Reducir los defectos.

Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros en la reducción de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de clase mundial. Empresas de gran renombre como Motorola, Honeywell, General Electric, SONY, Toshiba, American Express, Johnson, Lear Corporation y Mabe, han desarrollado innumerables aplicaciones de esta metodología, obteniendo importantes beneficios en sus indicadores financieros.

Resultados

    • Identificará cada una de las fases de la metodología Seis Sigma (Definición, Medición, Análisis, Mejora, Control).

    • Describirá los entregables de cada una de las fases de la metodología.

    • Aplicará la lista de verificación para cada una de las fases de la metodología de Seis Sigma.

  • Describirá como se integra Seis Sigma en las organizaciones.

Objetivo

 

l finalizar este evento, el participante describirá el rol de un ejecutivo Seis Sigma de acuerdo a los lineamientos del manual.