01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

CEP Statistical Process

(SPC) Avanzado

Beneficios de Aplicación

 

on la implementación del Control Estadístico Avanzado de Proceso, su empresa fortalecerá el desempeño de sus procesos, garantizando resultados sostenibles en el tiempo, como la mejora de la productividad (al hacer predecible el comportamiento de los procesos), mejora de la calidad de los productos (al poder reaccionar en tiempo real evitando defectos y reducción de desperdicios) y mejora de la satisfacción del cliente.


Duración: 16 horas

Presentación

El Control Estadístico de Procesos (CEP), también conocido por sus siglas en inglés como "SPC" es un conjunto de herramientas estadísticas que permiten recopilar, estudiar y analizar la información de procesos repetitivos para poder tomar decisiones encaminadas a la mejora, es aplicable tanto a procesos productivos como de servicios.

Las normas ISO 9001 e ISO/TS 16949 exigen la aplicación de técnicas estadísticas en los procesos de fabricación, medición, análisis y mejora, el Control Estadístico de Proceso es la herramienta indispensable para el control de la calidad de los procesos y productos de su empresa.

Resultados

    • Identificará las razones que justifican la implementación del Control Estadístico de Proceso.

    • Describirá la diferencia entre SPC aplicado para análisis de proceso y SPC aplicado para control de proceso.

    • Aplicará paso a paso la metodología para identificar las ineficiencias del control estadístico e identificará las estrategias necesarias para hacer del CEP una herramienta que contribuya el control efectivo del proceso.

    • Determinará las características elegibles para ser controladas a través de SPC y aquellas que no lo son.

    • Aplicará alternativas prácticas al SPC como son las Cartas de Pre-Control o Arco Iris.

  • Implementará un sistema de administración eficiente de las actividades del SPC en su empresa.

Objetivo

 

l término de este evento, el participante implementará un sistema de administración eficiente de las actividades de Control Estadístico de Proceso a través de una experiencia estructurada de acuerdo a lo expuesto.