01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

CEP Statistical Process Control

(SPC)

Beneficios de Aplicación

 

u organización se beneficiará del Control Estadístico de Proceso (SPC) implementado en su planta, convirtiéndolo en una actividad de valor agregado al control del proceso lo cual redundará en una mejora de la productividad (al hacer predecible el comportamiento de los procesos), mejora de la calidad de los productos (al poder reaccionar en tiempo real evitando defectos, reducción de desperdicios) y una mejora de la satisfacción del cliente.


Duración: 16 horas

Presentación

Las normas ISO 9001 e ISO/TS 16949 exigen la identificación y uso de técnicas estadísticas aplicables en los procesos de fabricación, medición, análisis y mejora. Por lo que el Control Estadístico de Proceso se convierte en un conjunto de herramientas indispensables para el control de la calidad de los procesos y productos de su empresa.

El Control Estadístico del Proceso es una herramienta que a cualquier organización le permitirá conocer y controlar la variación que hay en sus procesos, haciendo especial énfasis en la recolección de los datos, el control de los procesos, el análisis y la mejora continua de los mismos.

Resultados

    • Identificará las técnicas estadísticas que pueden aplicar a procesos de su organización y se llevará un plan de implementación claro y específico.

    • Identificará los conceptos estadísticos básicos para realizar gráficas de control.

    • Determinará la gráfica de control correcta a utilizar en sus procesos.

    • Calculará en forma correcta los límites de control de las gráficas de control.

    • Aplicará la metodología para llevar gráficas de control, tanto las de uso común como las especiales.

    • Identificará cuándo un proceso se encuentra fuera de control estadístico.

    • Determinará la capacidad del proceso.

  • Identificará el concepto de la función de pérdida y su afectación a los procesos del cliente.

Objetivo

 

l términode este evento, el participante aplicará la metodología de Control Estadístico del Proceso, en un ejercicio práctico con datos provenientes del proceso, de acuerdo al material expuesto.