01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Failure Mode and Effects Analysis

(FMEA) & Control Plan

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que determinará las causas de las fallas, su probabilidad de ocurrencia, sus efectos y las acciones para su eliminación definitiva en sus procesos productivos con lo cual mejorará la calidad y control de su producto consiguiendo con esto una mayor satisfacción de sus clientes.


Duración: 16 horas

Presentación

El Análisis de modos y efectos de fallas potenciales, AMEF, es un proceso sistemático para la identificación de las fallas potenciales del diseño de un producto o de un proceso antes de que éstas ocurran, con el propósito de eliminarlas o de minimizar el riesgo asociado a las mismas. El AMEF ayuda en la prevención de riesgos/defectos a través de un análisis estructurado de fallas potenciales y es requerido para cualquier proceso o producto nuevo o cambios que se efectúen en ellos.

Es importante desarrollar AMEF porque identifica las fallas de manera preventiva lo que permite acciones correctivas que mejoran el rendimiento de dicho proceso esta herramienta tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, representa ahorro de los costos de reparaciones, las pruebas repetitivas y el tiempo de paro. A largo plazo es mucho más difícil medir puesto que se relaciona con la satisfacción del cliente con el producto y con su percepción de la calidad; esta percepción afecta las futuras compras de los productos y es decisiva para crear una buena imagen de los mismos.

Resultados

    • Identificará las diferencias entre la 4ª y 3ª edición del Manual AMEF publicado por la AIAG.

    • Identificará los beneficios del AMEF de proceso.

    • Describirá la relación que comparte el AMEF 4ª edición con la norma ISO/TS 16949 e ISO 9001:2008.

    • Describirá las metodologías de planeación avanzada de la calidad (APQP) y aprobación de primeras partes de producción (PAPP).

  • Aplicará la metodología del AMEF de proceso (4ª Edición).

Objetivo

 

l término de este evento, el participante aplicará cada etapa del proceso para diagnosticar fallas y no conformidades de un diseño o un proceso, identificando las causas de las fallas potenciales, su probabilidad de ocurrencia, sus efectos y las acciones para su eliminación definitiva.