01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

5 S´s

y la Gestión Visual

Beneficios de Aplicación

 

n este curso usted podrá aplicar la metodología 5 "S" para mejorar su lugar de trabajo, puesto que se consigue liberar espacio, mayor conocimiento de las actividades que se realiza, menos movimientos y traslados que resultan inútiles, menos accidentes, mayor orden en el área de trabajo y como consecuencia una mayor productividad en nuestro día a día.


Duración: 24 horas

Presentación

Las 5S"s son actividades sencillas, que al incorporarlas a nuestra rutina diaria permitirán que tengamos un sitio de trabajo agradable, seguro, limpio, ordenado y productivo. Con la implementación de la metodología de las 5S´s se facilita cualquier estrategia de mejora para la organización. Las 5S le permiten a la organización fortalecerse desde la base, fomenta los valores fundamentales de la conducta de los trabajadores para generar una cultura de orden y limpieza, que promueva la mejora continua, el trabajo en equipo, la calidad y la productividad.

Las 5S"s fueron creadas en Japón pero hoy son universales, los norteamericanos la reducen al lema "K.I.S" (Keep it simple), que significa "consérvalo sencillo". Nosotros decimos; "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Se aplican en cualquier lugar de la organización, inclusive en la vida personal son de gran ayuda para fomentar una mejor calidad de vida.

Resultados

    • Listará las 5S´s y describirá de forma breve cada una de ellas.

    • Identificará las actividades, roles y responsabilidades en su equipo de trabajo para la implementación de las 5S"s.

  • Realizará un ejercicio de implementación de las 5S´s y una auditoría interna en las áreas seleccionadas como piloto.

Objetivo

 

l finalizar el evento, el participante aplicará las actividades necesarias para la implementación de las 5S"s en un área definida de trabajo y desarrollará su plan de trabajo y/o de mejora, de acuerdo a lo expuesto en el curso.