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Production Part Approval Process

(PPAP)

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará la metodología de Aprobación de Partes para Producción (PPAP) logrando el cumplimiento de las expectativas y requisitos acordados con los Clientes.


Duración: 16 horas

Presentación

El PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de actividades que deben ser realizadas con el propósito de determinar si todos los requerimiento del cliente incluidos en dibujos y especificaciones son entendidos adecuadamente por la organización y que el proceso de manufactura tiene el potencial de producir partes que cumplan dichos requerimientos consistentemente durante una corrida real de producción a la velocidad de producción cotizada.

Al implementar la aplicación correcta de PPAP su organización podrá cumplir los requisitos específicos de sus clientes, tales como Chrysler, Ford o General Motors respecto al Proceso de Aprobación de Partes de Producción. Con esto, su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantiza que el diseño, desarrollo y validación de los nuevos productos y procesos ha sido realizado adecuadamente, cumpliendo con las expectativas y requisitos del Cliente.

Resultados

    • Identificará en que situaciones se requiere la emisión de un PPAP.

    • Identificará el significado de "corrida significativa de producción" lo cual le permitirá programar adecuadamente la corrida de PPAP.

    • Listará los 18 requerimientos que integran el PPAP, identificando las características principales de cada uno de ellos.

  • Realizará un PPAP a través de una experiencia estructurada (dinámica).

Objetivo

 

l término de este taller, el participante aplicará cada etapa de la metodología relacionada con el Proceso de Aprobación de Partes de Producción (PPAP) y aplicará el enfoque de procesos en el PPAP, relacionando a otras herramientas o metodologías de apoyo como AMEF, APQP, SPC o MSA al PPAP de acuerdo al material expuesto.