01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Identifique desperdicios

en su Proceso con VSM

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará la metodología VSM en su principal modelo o producto logrando disminuir los tiempos de espera de los procesos, reducción en los costos de operación y dar un mejor tiempo de ciclo a los clientes.


Duración: 16 horas

Presentación

Una correcta identificación y comprensión de las acciones específicas requeridas para elaborar productos, desde la materia prima y su transformación hasta bienes terminados, establecidos por la demanda del cliente; permite lograr reducciones importantes en los tiempos de ciclo y en los tiempos de espera de todos sus procesos.

Identificar y eliminar los cuellos de botella y las restricciones en los procesos, permite reducir de manera drástica el tiempo de espera y de procesamiento con valor agregado real.

No importa cuál sea su proceso, puede ser productivo o administrativo, el propósito siempre será el mismo: "Reducir los tiempos de ciclo y de espera de nuestros procesos para dar un mejor servicio a nuestros clientes y lograr reducciones importantes en los costos de operación del negocio.

Resultados

    • Realizará un mapeo ??"Value Stream Mapping- la cadena de valor de su producto mostrando la relación entre el flujo de material y el flujo de información.

    • Aplicará las herramientas para la optimización de la Cadena de Valor (Value Stream).

    • Aplicará los principios de Manufactura esbelta para mejorar el proceso.

  • Realizará un mapeo de la situación presente y futura con un plan de mejora.

Objetivo

 

l término del taller, el participante identificará las causas que provocan tiempos excesivos de paro, definirá las herramientas y técnicas de Manufactura Lean en un plan maestro con actividades para mejorar los tiempos de ciclo, enfocados a la satisfacción del cliente, de acuerdo al material expuesto.