01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Mejore el desempeño

de su proceso con Workshop

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará las herramientas Lean más representativas, obteniendo mejoras significativas en calidad, tiempo de entrega y costos


Duración: 40 horas

Presentación

El desplegar la manufactura Lean como una filosofía de mejora continua en toda la organización requiere de la formación de un equipo capaz de multiplicar el conocimiento y garantizar que se ponga en practica. Muchas empresas han designado y facultado a campeones en Lean para poner en práctica con éxito sus transformaciones esbeltas; estos campeones ayudan a otros como mentores, capacitadores, facilitadores de grupo y comunicadores, y actúan como los impulsores, facilitadores de mejora continua, planificadores, evaluadores y animadores celebrando cada éxito.

Con este taller se trabajará de manera vivencial la filosofía de Lean Manufactura para la mejora en los procesos.

Resultados

    • Desarrollará el mapa de análisis de valor (Value Stream Map) de alguna de las líneas/productos de su empresa identificando y cuantificando el tiempo de ciclo, el tiempo de cambio y el Lead Time.

    • Realizará una auditoria de 5 S"s a alguna de las líneas o áreas de su empresa.

    • Identificarán aplicaciones concretas de las herramientas Lean que se exponen en este Workshop.

    • Definirá un proyecto Lean y un plan de trabajo a 30 días para desplegar en su organización las ideas de mejora que surjan de las prácticas de aplicación de las herramientas Lean.

  • Presentar a la gerencia los resultados obtenidos de este Workshop.

Objetivo

 

l término de esta práctica, listará las actividades de mejora con un plan a 30 días y aplicarán las herramientas de la filosofía Manufactura Lean para posteriormente realizar una presentación a la gerencia con los resultados obtenidos durante la instrucción, de acuerdo a la metodología planteada.