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SISTEMAS
DE GESTIÓN ISO

Nuestro modelo le mostrará los pasos para la exitosa implementación de un Sistema de Gestión, que en cualquiera de sus modalidades le permitirá operar sus procesos de forma consistente y estandarizada, dando como resultado el incremento de la satisfacción de los clientes y/o partes interesadas, además de una mejora en la rentabilidad de la organización.

En esta fase inicial se determina en conjunto con el cliente:

  • • El alcance de la implementación del Sistema de Gestión: ISO 9001:2008, ISO/TS 16949:2009, ISO 14001:2004, ISO/IEC 27001:2005, OHSAS 18001:2007, ISO 22000:2005, HACCP.
  • • Se analiza la situación actual de la organización vs. el estándar del Sistema de Gestión.
  • • Se determinan objetivos hacia el establecimiento del sistema y/o certificación del mismo.

En esta fase:

  • • La organización define el equipo líder que se encargará de realizar el despliegue en la compañía.
  • • Orientamos a los clientes para determinar los procesos que se incluirán en el sistema de gestión.

En esta fase:

  • • Desarrollamos la competencia en el equipo implementador acerca de la interpretación de los requisitos incluidos en el estándar aplicable al Sistema de Gestión seleccionado.
  • • Asesoramos al cliente en el establecimiento los documentos y controles necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema.
  • • Entrenamos al equipo de auditores internos designados por la organización en principios y técnicas de auditoría basados en la norma ISO 19011:2002.

En esta fase:

  • • Basados en los requerimientos del Sistema de Gestión seleccionado la organización realiza la documentación de los procesos incluyendo los Manuales, Procedimientos, Instructivos y Formatos aplicables.
  • • El cliente pone en marcha el funcionamiento del Sistema de Gestión a través de una campaña de difusión y sensibilización.
  • • Realizamos la verificación del cumplimiento documental vs. la norma seleccionada.

En esta fase:

  • • Coordinamos la auditoría interna y tomamos el rol del auditor líder.
  • • Generamos reporte de auditoría y apoyamos en la solución de los hallazgos detectados.
  • • Se realizan por parte del cliente los planes para realizar los ajustes necesarios para la solución de las no conformidades, con nuestra asesoría y coaching para su seguimiento.

En esta fase:

  • • Revisamos el proceso de mejora continua de la organización y detectamos áreas de oportunidad en los procesos buscando mejorar los indicadores de eficacia y eficiencia.
  • • Se realiza el despliegue de las buenas prácticas a través de toda la organización por parte del cliente.