01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Certificación de Evaluadores

en Assessment Center

Beneficios de Aplicación

 

l centro de evaluación (Assessment Center) es una poderosa herramienta de evaluación que ayuda a la organización a través de la aplicación de una metodología estructurada y probada que confronta y compara a los candidatos con las competencias requeridas para desempeñar satisfactoriamente las responsabilidades de una posición. Al contar con personal entrenado y especializado en la aplicación del centro de evaluación, su organización incrementará la efectividad en sus procesos de selección y desarrollo, de manera que el capital humano contribuya al logro de los objetivos estratégicos.


Duración: 24 horas

Presentación

La experiencia demuestra que no hay ninguna metodología más útil para conocer las competencias laborales de los candidatos, que enfrentarlos a tareas similares a las que tendrán que desarrollar en el puesto de trabajo, para observar su desempeño en la práctica.

El Assessment Center es uno de los métodos de evaluación más objetivos que le brinda la oportunidad a las organizaciones de conocer el potencial de su personal o del que está próximo a incorporarse a ella. Este método permite identificar las capacidades y habilidades que se requieren para el desempeño del candidato en un puesto de trabajo determinado.

Para que este proceso se realice de forma eficiente es necesario contar con personal calificado que aplique la evaluación. En este programa de entrenamiento los participantes contarán con los fundamentos para diseñar un Assessment Center básico para su organización.

Resultados

  • Identificará los usos de los centros de evaluación.
  • Distinguirá los elementos y los roles que se desempeñan en los centros de evaluación.
  • Listará los recursos materiales necesarios para la aplicación de un centro de evaluación.
  • Definirá lo que es una dimensión conductual.
  • Diseñará un centro de evaluación básico para su organización.

Objetivo

 

l término del curso el participante diseñará un Assessment Center básico para su organización de acuerdo a la metodología compartida.