01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

DIAGNÓSTICOS

Tecnología de punta para el desarrollo del capital humano.

Diagnóstico Organizacional para la Detección de Clima Laboral

La importancia del conocimiento del clima laboral, se basa en la influencia que éste ejerce sobre la comportamiento de los colaboradores, siendo fundamental su diagnostico para el diseño de instrumentos de gestión de Recursos Humanos. Un diagnostico del clima laboral nos revela la percepción de los individuos respecto a ciertas dimensiones, siendo esta información fundamental a la hora de valorar el instrumento que está siendo utilizado y poder diseñar aquellos que sean idóneos para la resolución de posibles conflictos y la consecución de objetivos empresariales.

Un rasgo común entre las mejores empresas se dice que esta relacionado con que tienen un buen Clima Organizacional, sustentado en excelentes canales de comunicación, confianza mutua, preocupación por parte de la organización en que sus colaboradores crezcan profesionalmente. También, se debe tener en consideración el espíritu de igualdad de oportunidades y la no discriminación que fundan al interior de las organizaciones, la buena calidad de vida de los colaboradores, etc.

Las formas de mejorar el clima organizacional, son de índoles muy diversas, en las cuales, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para poderlas desarrollar, sino donde la creatividad es quien juega un papel muy importante para el exitoso desarrollo, y así lograr que las personas se sientan orgullosas de sus organizaciones, de su labor dentro de la empresa y del producto o servicio que desarrollan.

Es por eso que en MDC hemos desarrollado el Software para el Diagnóstico de Clima Laboral de su empresa. Este programa, le permitirá procesar rápidamente la información para conocer, entre otras cosas, las características generales de la población de su organización, así como las inquietudes y opiniones que le ayudarán a dirigir de forma más efectiva sus esfuerzos y así mantener satisfechos a sus clientes internos.