01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Agentes contaminantes

del Medio Ambiente Laboral y su Control

Beneficios de Aplicación

 

sistiendo a este evento la empresa mejorara las condiciones de su medio ambiente laboral ya que dispondrá de personal que identifica los contaminantes y resuelve su problemática, con lo cual se evitan enfermedades de trabajo y se mejora la calidad y productividad.


Duración: 16 horas

Presentación

Los contaminantes del medio ambiente laboral están presentes en cualquier proceso productivo en diferentes formas y no depende solamente de las sustancias que se manejan o procesan sino que incluyen también los contaminantes físicos derivados del proceso tales como ruido, vibración, ventilación o calor. Estos contaminantes fuera de sus límites máximos permisibles ocasionan trastornos acumulativos o agudos en la salud de los empleados, lo que demerita su calidad de vida y su desempeño laboral, manifestándose finalmente en pérdidas para la empresa. Este curso muestra los diferentes contaminantes más comúnmente presentes en los ambientes de trabajo y sus métodos de control que ayudaran a lograr un ambiente seguro dentro de los límites aceptables.

Resultados

    • Definirá los elementos que conforman la higiene industrial.

    • Localizara los agentes contaminantes presentes en su organización.

    • Explicará los controles aplicables a la higiene industrial.

    • Instrumentara acciones de control para aquellos contaminantes presentes en su organización.

  • Interpretará estudios de reconocimiento de agentes contaminantes llevados a cabo en su organización.

Objetivo

 

l término del curso, el participante elegirá acciones preventivas y correctivas de acuerdo a la normatividad vigente y técnicas aprobadas para colocar dentro de límites permisibles los contaminantes del medio ambiente laboral presentes en su organización.