01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

APLIQUE HERRAMIENTAS

para la Gestión de Riesgos

Beneficios de Aplicación

 

u empresa con empleados que gestionen eficaz y eficientemente los riesgos operacionales de sus procesos, a través de la selección y aplicación correcta de herramientas de acuerdo con el proceso propuesto por la ISO 31000:2009, a las condiciones de su empresa y de su operación.


Duración: 16 horas

Presentación

El nuevo enfoque de los sistemas de gestión, principalmente, los publicados por la ISO, promueve enfocar esfuerzos para la implementación de metodologías que permitan actuar antes de la ocurrencia de los eventos; una de ellas es la gestión de riesgo, en donde las empresas buscan anticiparse a los problemas potenciales de calidad que puedan presentarse.

A su vez, la implementación de esta metodología implica el conocimiento y aplicación correcta de herramientas disponibles para cada uno de los pasos de dicha metodología, dentro del contexto propio de las operaciones analizadas.

Resultados

    • Describirá las actividades del proceso de gestión de riesgos.

    • Identificará las características de las herramientas de apoyo para la gestión de riesgos presentadas.

  • Definirá un plan de acción para aplicar las herramientas que más se adapten a las condiciones y necesidades de un proceso seleccionado.

Objetivo

 

l término de este evento, los participantes establecerán un plan de acción para aplicar herramientas que permitan gestionar los riesgos operacionales un proceso su organización, de acuerdo a la metodología presentada.