01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

CONCEPTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

como afrontarlo y la Ley General de Cambio Climático

Beneficios de Aplicación

 

a organización contara con personal que aplica los conceptos relacionados con el cambio climático para implementar programas de adaptación ambiental con la finalidad de mitigar los daños ambientales y aprovechar oportunidades beneficiosas de ahorro.


Duración: 16 horas

Presentación

El cambio climático ya no es un concepto lejano a nosotros, está sucediendo, y con repercusiones que podemos ver y sentir ya mismo en nuestro propio entorno, como el aumento de las temperaturas, la disminución de las precipitaciones o precipitaciones cortas y extremas causantes de daños.

Las respuestas hoy, ya no son solo reducir las emisiones, sino adaptarnos al cambio, lo que resultara crítico para la sobrevivencia. Ahora es esencial usar nuevas tecnologías ambientalmente responsables, reducir el consumo de energías que agotan los recursos, sustituir los materiales usados como plásticos, cartón u otros que en su ciclo de producción agotan los recursos y producen Gases de Efectos Invernadero (GEI), entre otras acciones críticas. En este curso usted conocerá estas acciones, la perspectiva del cambio climático y las diversas acciones de adaptación puestas ya en marcha que ayudaran a su organización a adaptarse al cambio.

Resultados

    • Explicará el concepto de cambio climático y sus consecuencias para el ambiente.

    • Definirá el término adaptación al cambio climático.

    • Realizará un análisis de las acciones que su organización puede estar contribuyendo para el cambio climático.

    • Reconocerá aquellos requisitos legales establecidos en la LGCC aplicables a su organización.

  • Listará acciones que contribuyen a la adaptación al cambio climático y a la reducción de GEI.

Objetivo

 

l término del entrenamiento, el participante seleccionara acciones de adaptación al cambio climático acordes a su organización para mejorar su desempeño ambiental responsable.