01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

CONTROL de los trabajos peligrosos

(Alturas, Fuego, Eléctrico)

Beneficios de Aplicación

 

ue el personal capacitado controle las actividades consideradas como de alto peligro en la empresa, y disminuya el riesgo de accidentes durante la ejecución de estos trabajos.


Duración: 16 horas

Presentación

Los trabajos peligrosos de alto riesgo en los centros de trabajo son aquellos que tienen una alta posibilidad de producir pérdidas o lesiones; algunos de ellos se ejecutan de manera extraordinaria lo que les confiere un riesgo aun mayor, pues el desconocimiento de los peligros a los que se exponen los trabajadores no es analizado como en una tarea ordinaria; tal es el caso de excavaciones o zanjas, por citar un solo ejemplo, donde un mínimo error puede sepultar a un empleado.

Ante ello se vuelve indispensable identificar las actividades de alto riesgo y determinar las medidas de control aplicables para mitigar el riesgo; este curso muestra justo estas técnicas y controles que posibilitan el control de los peligros.

Resultados

    • Listara los trabajos peligrosos considerados como de alto riesgo dentro de su organización.

    • Describirá los peligros que interactúan en los trabajos de alto riesgo.

    • Determinará las medidas de control aplicables para reducir el riesgo de los trabajos peligrosos.

  • Indicara los diferentes elementos y equipos de protección a usar durante los trabajos peligrosos.

Objetivo

 

Al concluir el entrenamiento el participante listara las acciones de control para implementar en los trabajos peligrosos que se desarrollen en su organización, de acuerdo a los estándares establecidos para ello, con el fin de prevenir accidentes o daños durante su ejecución.