01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

ELABORACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS

de Protección Civil

Beneficios de Aplicación

 

a organización a través de personal capacitado liderara la implementación de su Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) para elaborar su Programa Interno de Protección Civil (PIPC), para que la organización responda a cualquier contingencia derivada de fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénicos.


Duración: 16 horas

Presentación

Una de las premisas que impulsa la cultura de la Protección Civil en nuestro país; es que todas las organizaciones cuenten con su UIPC así como con un PIPC; ambos regulados por la Ley y que son la herramienta básica de preparación ante emergencias o desastres.

A través de este curso se muestra la metodología para que cualquier organización pueda llevar a cabo con éxito estas funciones, cumplir la Ley y reducir su vulnerabilidad implementando la protección civil como parte de sus actividades operativas.

Resultados

    • Identificará el fundamento legal de los PIPC así como las repercusiones legales de su no aplicación.

    • Clasificará los fenómenos perturbadores que pueden afectar a las organizaciones.

    • Listará el contenido mínimo de un PIPC, conforme a la normatividad vigente.

  • Explicará el proceso que debe llevarse a cabo para establecer la Unidad Interna de Protección Civil que requiere la Ley en la materia.

Objetivo

 

l participante definirá el contenido de un PIPC conforme a las reglamentaciones vigentes, con acciones de preparación ante emergencias que mitiguen los riesgos presentes en su organización para salvaguardar la seguridad de sus empleados y sus bienes.