01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Cómo Crear Equipos

de Trabajo Efectivos

Beneficios de Aplicación

 

on este curso curso contará con un equipo efectivo de trabajo, mejorar el desempeño, tanto en lo individual como en equipo, mayor aprovechamiento de los recursos, disminución de tiempos y mejorar de la calidad de sus productos o servicios. A partir de diagnosticar la situación de su equipo, tanto en su madure así como, en los elementos que favorecen el éxito, aplicara las acciones de mejora que le permita acelerar su desarrollo y el logro de resultados en su organización.


Duración: 16 horas

Presentación

Las personas que trabajan juntas, tienen más posibilidades de aportar ideas creativas y soluciones a los problemas cotidianos del trabajo que una persona que trabaja sola. Trabajando en equipo tienen más posibilidades de lograr la implementación de esas ideas y/o solucionar problemas. Al trabajar en equipo, se pueden intercambiar experiencias y construir sobre las ideas de los demás; trabajando en equipo también se disfruta de la oportunidad de compartir la toma de decisiones, la responsabilidad y por supuesto, también el éxito. Los resultados individuales son importantes, pero al trabajar unidos se potencializa el talento y los resultados.

En este curso se explora el vasto territorio del trabajo en equipo, a través de dinámicas de grupo, experiencias estructuradas y una secuencia lógica de conocimiento, los participantes contarán con las herramientas para formar un equipo efectivo.

Resultados

  • Identificará los aspectos que hacen la diferencia entre Grupo y Equipo.
  • Aplicará herramientas para descubrir por qué trabajar en equipo es más efectivo que hacerlo individualmente.
  • Identificará las ventajas del trabajo en equipo para analizar problemas y mejorar la productividad.
  • Identificará las características de las etapas en el desarrollo de un equipo de trabajo.
  • Diagnosticará la situación en la que se encuentra su equipo de trabajo e identificará las acciones para desarrollarlo.
  • Aplicará acciones de mejora de los elementos que dan éxito a un equipo.
  • Diagnosticará su equipo con respecto a los elementos que dan éxito a un equipo y definirá las acciones de mejora.
  • Identificará las características del estilo de liderazgo que debe aplicarse de acuerdo a la madurez de los equipos.

Objetivo

 

l término del taller los participantes describirán la diferencia entre un grupo y un equipo, los pasos y acciones para formar un equipo efectivo, identificara las características de las etapas de madurez de los equipos, los diferentes estilos para administrar un equipo, así como los elementos que favorecen su éxito, de acuerdo al contenido del manual del participante.