01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

FORMACIÓN BÁSICA

en Higiene Industrial

Beneficios de Aplicación

 

on su participación en este curso la organización prepara personal que identifica y resuelve la problemática de la higiene derivada de sus procesos de trabajo, para evitar daños a los empleados y perdidas a la organización.


Duración: 16 horas

Presentación

La higiene industrial es una disciplina inmersa en el área de la Seguridad en el Trabajo; su importancia es crítica para la salud; y la consecuencia de una pobre higiene en el trabajo son las enfermedades profesionales, muchas de las cuales tienen efectos irreversibles en los empleados y repercuten en las organizaciones a nivel de los costos; como en las primas del seguro de riesgos de trabajo del IMSS, por citar tan solo un ejemplo.

Una de las dificultades de la higiene industrial es que trata con elementos, cuyos efectos no se pueden ver de forma inmediata, por ejemplo el ruido o las vibraciones; por lo tanto la percepción del riesgo es baja, pero mientras tanto el agente dañino está actuando sobre el ser humano y cuando ya los efectos en la salud son perceptibles; es muy tarde. Para ayudarle en la prevención de daños el curso le proporciona los elementos clave de la higiene industrial; que lo llevaran a su control.

Resultados

    • Definirá los elementos que conforman la higiene industrial.

    • Localizara los agentes contaminantes presentes en su organización.

    • Explicará los controles aplicables a la higiene industrial.

    • Instrumentara acciones de control para aquellos contaminantes presentes en su organización.

  • Interpretará estudios de reconocimiento de agentes contaminantes llevados a cabo en su organización.

Objetivo

 

l término del curso, el participante organizara acciones correctivas y de prevención de acuerdo a la normatividad vigente y técnicas aprobadas que lo conducirán a mejorar la higiene industrial en su organización.