01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

FORMACIÓN PARA EL BLOQUEO

y Candadeo de Equipos LOTO

Beneficios de Aplicación

 

a organización evitara las lesiones causadas por el arranque inesperado de las maquinas, ya que contara con personal que se encargue del bloqueo de equipos y actuará siguiendo el proceso normado para el control de las energías peligrosas causantes de este tipo de lesiones.


Duración: 8 horas

Presentación

El arranque repentino o inesperado de máquinas o equipos esta entre las tres primeras causas de lesiones severas y fatalidades en la industria; estas situaciones se originan por la falta de control de las energías peligrosas con las cuales opera una máquina, como la energía eléctrica, neumática, hidráulica e incluso la gravedad.

El método de control por elección y más eficaz para esta condición altamente peligrosa es el Bloqueo de Equipo, también llamado "Cierre/Etiquetado", "LOTO", o "Candadeo". En este curso se presentan las fuentes de energía peligrosa y los procedimientos normados para su control.

Resultados

    • Identificara las energías peligrosas presentes en una máquina.

    • Aplicara el procedimiento normado para controlar y aislar las energías peligrosas.

    • Listara los tipos de dispositivos necesarios para aplicar el procedimiento de bloqueo y etiquetado en una máquina.

  • Contribuirá a la preparación de procedimientos de bloqueo de equipo en su centro de trabajo.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante aplicará el bloqueo a un equipo, siguiendo el procedimiento e identificando y controlando las fuentes de energía peligrosas, evitando un arranque repentino o inesperado de la maquina; conforme a los estándares normativos vigentes