01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

FORMACIÓN de Brigadas

de Emergencia

Beneficios de Aplicación

 

l concluir este entrenamiento el personal capacitado conformara las brigadas de emergencia requeridas, de acuerdo a los procesos que se llevan a cabo en la organización; con lo cual, además de cumplir los requerimientos de las Leyes y Reglamentos vigentes de Protección Civil, se estará preparado para responder a cualquier contingencia.


Duración: 16 horas

Presentación

La cultura de la Protección Civil implica el conocimiento de los riesgos a los que se está expuesto y también los mecanismos de reacción ante el impacto de fenómenos perturbadores, como incendios, lluvias torrenciales, escapes de químicos; por citar solo algunos ejemplos.

La parte medular de esta reacción está en la conformación de Brigadas de Emergencia que son las encargadas de enfrentar y controlar en primera instancia las contingencias en cualquier organización, para lo cual este curso enseña los elementos para conformar las brigadas de emergencia aplicables a la organización y los fundamentos de su actuación.

Resultados

    • Identificará el marco legal para la conformación de brigadas de emergencia.

    • Listará los fenómenos perturbadores que pueden afectar una organización.

    • Seleccionara los tipos de brigadas que aplican a su organización sobre la base de sus riesgos.

    • Describirá las funciones que la Ley define para las brigadas de emergencia.

  • Indicara el equipamiento necesario para la correcta operación de las brigadas de emergencia.

Objetivo

 

l participante elaborará un plan para integrar las brigadas de emergencia aplicables a su organización conforme a la normatividad vigente de Protección Civil, reduciendo así la posibilidad de daños humanos o materiales en la organización.