01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

FORMACIÓN en C-TPAT

Beneficios de Aplicación

 

l asistir a este evento la organización dispondrá de personal que administra el proceso de C-TPAT y logra la certificación en este programa en el tiempo y forma establecido por los estándares del U.S. Customs and Border Protection de los EUA, facilitando las exportaciones de la organización y mitigando su vulnerabilidad ante los riesgos.


Duración: 16 horas

Presentación

El Programa C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) se ha convertido en algunos años en el referente mundial sobre seguridad en la Cadena de Suministro. Una vez certificado este proceso por la autoridad aduanal de los Estados Unidos de América se logran beneficios en el proceso de exportaciones de la organización, pero más grande es el beneficio para las organizaciones que se adhieren en este programa, relacionado con la mejora de sus condiciones de seguridad patrimonial que reducen su vulnerabilidad ante las amenazas para sus empleados y sus bienes. Este programa muestra los elementos a cumplir en el proceso de C-TPAT y las mejores prácticas que en otros sitios han contribuido a lograr la certificación.

Resultados

    • Reconocerá los requisitos del programa C-TPAT que aplican a su proceso productivo.

    • Aplicará un diagnóstico del estado actual de la seguridad patrimonial de la organización vs. el cumplimiento exigido por el Programa C-TPAT.

    • Esbozará un Plan de Acción encaminado a lograr la certificación de la organización en este programa.

  • Establecerá procedimientos y acciones que exige el programa C-TPAT.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante desarrollara un proceso de diagnóstico y plan de acción para implementar el programa de C-TPAT en su organización, usando los estándares aplicables a su proceso, emitidos por la autoridad regulatoria, con cero no conformidades durante la auditoria de certificación de este proceso.