01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

FORMACIÓN PARA EL DISEÑO

y Aplicación de Simulacros

Beneficios de Aplicación

 

a organización contara con personal preparado en el diseño, aplicación y evaluación de simulacros, llevando a cabo simulacros que cumplan los requisitos normativos, garantías de seguridad durante su ejecución y certeza sobre el desempeño de sus sistemas de control de emergencias.


Duración: 16 horas

Presentación

Los simulacros de emergencia han sido el medio idóneo para comprobar la capacidad de respuesta a las emergencias. Los simulacros también son requisitos legales y su periodicidad está definida claramente; como puede advertirse un simulacro mal planeado o mal evaluado, repercutirá en la respuesta ante una emergencia real; por ello deben ser llevados cabo siguiendo una metodología establecida. Este entrenamiento aporta los conocimientos para una planeación, ejecución y evaluación eficaz de un simulacro.

Resultados

    • Listara los requisitos normativos aplicables a los simulacros de emergencia.

    • Identificara las etapas de un simulacro.

    • Establecerá un plan de ejecución de simulacro siguiendo la normativa vigente.

    • Implementara los requisitos de seguridad durante la ejecución de simulacros.

  • Evaluará los resultados de los simulacros conforme a la normatividad vigente.

Objetivo

 

l concluir el entrenamiento el participante ordenara la secuencia para llevar a cabo un simulacro de emergencia, conforme a los estándares vigentes y garantizando siempre la seguridad para identificar oportunidades de mejora durante la ejecución de estos ejercicios.