01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

MANEJO E IDENTIFICACIÓN

de Sustancias Químicas Peligrosas

Beneficios de Aplicación

 

l concluir el curso la organización cumplirá los estándares normativos y buenas prácticas de manejo relacionadas con las Sustancias Químicas Peligrosas (SQP) ya que dispondrá de personal especializado con los conocimientos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo relacionados con las SQP.


Duración: 16 horas

Presentación

Las Sustancias Químicas están presentes en tod sitios, con sus aplicaciones diversas que van desde productos de limpieza y combustibles hasta aplicaciones médicas forman parte de los procesos productivos que benefician a la humanidad, pero también tienen propiedades intrínsecas que los hacen potencialmente peligrosas si son manejadas inadecuadamente. Este curso proporciona los estándares y normas de trabajo que se aplican universalmente para controlar los peligros que presentan las SQP en las organizaciones.

Resultados

    • Localizara los requisitos normativos relacionados con el manejo de la SPQ en su organización.

    • Indicara los requisitos para el manejo seguro de las SQP de acuerdo al nivel de peligrosidad, dentro de su organización.

    • Implementara el método de identificación de las SQP para su organización.

    • Identificara el nivel de seguridad en el almacenamiento de SQP dentro de su organización.

    • Determinará el nivel de protección requerido en su organización para la protección química.

  • Formulara planes de respuesta a emergencias con SQP.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante establecerá un plan de control para su organización para el manejo seguro de las Sustancias Químicas peligrosas (SQP) conforme a la normatividad vigente con la finalidad de controlar los peligros que dichas sustancias representan para la organización.