01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

NEEC y cómo implementarlo

Nuevo Esquema de Empresas Certificadas

Beneficios de Aplicación

 

l asistir a este evento, la organización dispondrá de personal que administra el proceso de NEEC y logra su implementación; para que la empresa pueda obtener los beneficios aduanales derivados de este programa, facilitando a la organización sus exportaciones y a la vez mitigando su vulnerabilidad ante los riesgos de pérdidas de la propiedad.


Duración: 16 horas

Presentación

El programa denominado Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es el programa gubernamental que tiene como finalidad implementar estándares mínimos de seguridad patrimonial internacionalmente reconocidos para aquellas empresas manufactureras y comercializadoras que exportan productos.

Con este programa el gobierno mexicano busca facilitar y agilizar el cruce de mercancías, proteger los embarques y los sitios de producción con lo que se mejorarán los tiempos en la exportación e importación, elevando así el nivel de competitividad de las empresas participantes. Como adherirse a este programa, cuales son los requisitos necesarios y los requisitos físicos en el sitio forman parte de este entrenamiento que lo conducirán a lograr esta certificación.

Resultados

    • Listara los beneficios que la organización recibirá con la certificación NEEC.

    • Aplicará un diagnóstico del estado actual de la seguridad patrimonial de la organización vs. el cumplimiento exigido por el programa NEEC.

    • Esbozará un Plan de Acción encaminado a lograr la certificación de la organización en este programa.

  • Establecerá los procedimientos que exige el programa NEEC, en base al perfil de la empresa.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante desarrollara un proceso de diagnóstico y plan de acción para implementar el programa NEEC en su organización, usando los estándares mínimos de seguridad establecidos por la autoridad reguladora (SAT), que lleven a la organización lograr cero no conformidades durante la auditoria de certificación de este proceso.