01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

NORMATIVIDAD PARA LA PROTECCIÓN

de la Vida en el Fuego

Beneficios de Aplicación

 

or medio de este entrenamiento la organización contara con personal que protege sus instalaciones y empleados, reduciendo el riesgo de incendio y la probabilidad de pérdidas humanas o materiales provocadas por el fuego aplicando los requisitos normativos vigentes.


Duración: 16 horas

Presentación

Se calcula que en más del 40% de los incendios los inmuebles afectados no contaban con la infraestructura afectada para protegerse del fuego; en otro importante porcentaje se tenían algunos sistemas de protección, pero estos no fueron eficaces o simplemente no funcionaron, como es el caso de detectores de humo mal instalados o extintores sin mantenimiento.

Gran parte de los incendios son prevenibles si se aplican las normas y estándares que están diseñados precisamente para esto; sin embargo uno de los problemas es su desconocimiento; este curso subsana esta carencia al proporcionar al asistente los conocimientos clave de las normas y estándares contra el fuego más reconocidos y usados en las organizaciones.

Resultados

    • Identificará las normas y estándares usados para proteger la vida humana ante los incendios.

    • Seleccionará los requisitos de protección contra el fuego aplicables a su organización.

    • Detectará vulnerabilidades en la protección contra el fuego dentro de su organización.

    • Listara los requisitos aplicables a los medios físicos que facilitan la evacuación de un edificio en caso de emergencia.

  • Identificara oportunidades de mejora en sus sistemas de detección y alarma en base a los estándares vigentes.

Objetivo

 

l concluir el entrenamiento el participante seleccionará los requisitos de protección contra el fuego aplicables a su organización para salvaguardar la vida ante incendios; conforme a las normas y estándares establecidos, reduciendo el riesgo de daños en la organización causados por incendios.