01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Certificación para OPERadores

de Montacargas

Beneficios de Aplicación

 

a organización contará con personal calificado para operar montacargas contrabalanceados eléctricos y de combustión interna dentro de un ambiente industrial, mejorando la seguridad y productividad en la organización.


Duración: 16 horas

Presentación

Los montacargas son el elemento más común de ubicar en un ambiente industrial, estos permiten la continuidad de las operaciones moviendo no solo cargas de gran tonelaje; sino cargas de poco peso pero de gran volumen; esto ahorra tiempo, esfuerzo y recursos que de otra manera harían el proceso productivo lento y costoso. Como puede advertirse el riesgo de una falla con estos equipos afectara notablemente el desempeño de la producción e incluso la entrega del producto final.

Este curso proporciona los elementos técnicos y las practicas seguras que han demostrado reducir los riesgos en la operación de montacargas, lo que contribuye a la continuidad de las operaciones en la organización.

Resultados

    • Identificara los componentes de un montacargas y el principio de su funcionamiento

    • Verificara los elementos de seguridad de un montacargas y validara su operación.

    • Comprobara las condiciones de operación y de seguridad previas a la operación de un montacargas.

    • Identificara y resolverá aquellas condiciones peligrosas que le impiden mover de forma segura una carga con un montacargas.

  • Aplicara las reglas de seguridad durante la operación de montacargas.

Objetivo

 

l concluir el curso el participante operara montacargas eléctricos y de combustión interna contrabalanceados sin desviaciones a la seguridad y estándares vigentes.