01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

OPERACIONES contra incendios

Beneficios de Aplicación

 

l concluir este entrenamiento la organización contara con brigadistas contra incendios capacitados en las operaciones de lucha contra el fuego, que controlen en el menor tiempo posible un incendio declarado en sus instalaciones, limitando las pérdidas materiales o humanas.


Duración: 16 horas

Presentación

En la protección contra incendio no basta solo con tener personal capacitado para evitar el fuego; también es indispensable contar con personal adiestrado en la respuesta inmediata a un incendio; que actué con técnicas normadas para limitar las pérdidas y controlar el fuego con la debida seguridad para el respondiente.

Este curso teórico- práctico enseña las operaciones básicas de lucha contra el fuego establecidas bajo normas y estándares aprobados, para formar brigadistas contra incendio que garantizan una rápida y eficaz respuesta ante los incendios en cualquier organización.

Resultados

    • Identificará los componentes del fuego y su comportamiento.

    • Listará las fuentes de ignición que comúnmente producen incendios.

    • Describirá los métodos de extinción de incendios.

    • Aplicara en campo las técnicas básicas de lucha contra el fuego.

    • Mostrará la operación de los equipos para control de incendios.

  • Definirá las actividades de una brigada contra incendios conforme a la normatividad vigente.

Objetivo

 

l participante mostrara en campo las técnicas básicas de lucha contra incendios aplicables a su organización conforme a los estándares referenciados, para formarse como un brigadista contra incendio y reducir los daños humanos o materiales en la organización causados por incendios.