01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

en los Sitios de Trabajo

Beneficios de Aplicación

 

través de este entrenamiento la organización contara con personal capacitado en controlar los peligros de incendio, reducirá sus riesgos de incendio y la posibilidad de sanciones legales; creando de esta forma un lugar seguro de trabajo libre de pérdidas por incendios.


Duración: 16 horas

Presentación

Los efectos que los incendios han tenido en numerosos centros de trabajo de nuestro país son ampliamente conocidos, algunos han destruido la totalidad de la instalación y otros han producido infortunadamente pérdidas humanas que devastan familias enteras.

En contraparte de estos funestos escenarios; la formación de empleados que contribuyen a la reducción del riesgo de incendios y su rápido control son de gran utilidad para su prevención; las técnicas actuales en control de incendios aplicadas en las organizaciones permiten reducir y controlar los incendios desde su origen incipiente, y estas técnicas es justo lo que se aporta al participante.

Resultados

    • Identificará los componentes del fuego y su comportamiento.

    • Listará las fuentes de ignición que comúnmente producen incendios.

    • Seleccionara los requisitos reglamentarios para la protección contra incendios aplicables a su organización.

    • Describirá los métodos de extinción de incendios.

  • Mostrará la operación de los equipos para control de incendios.

Objetivo

 

l concluir el entrenamiento el participante preparará un plan para la prevención de incendios aplicable a su organización conforme a la normatividad vigente, reduciendo así el riesgo de daños humanos o materiales causados por incendios.