01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

REALIZANDO ANÁLISIS

de vulnerabilidad en los sitios

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que evalúa la vulnerabilidad del sitio; siguiendo estándares aceptados internacionalmente; para que se controlen las amenazas exteriores e interiores, redituándole en un lugar más seguro y con menor probabilidad de pérdidas.


Duración: 16 horas

Presentación

Muchas organizaciones no saben si tienen un problema de seguridad patrimonial, intuyen que los hay porque los ven en otros sitios o en su entorno; o si lo saben desconocen el tamaño del problema y su nivel de criticidad. Al igual que un médico no puede indicar el tratamiento correcto si no ha hecho un diagnóstico, en la seguridad patrimonial no se pueden aplicar estrategias si no se conoce la problemática.

Los Análisis de Vulnerabilidad son la herramienta que permite detectar las amenazas del entorno y del interior que afectan a una organización, entender el estado actual de su sistema de protección, así como sus debilidades y fortalezas, lo cual define la protección requerida y las mejoras al sistema; es decir proporcionar la medicina justa al padecimiento, haciendo una analogía. Este curso muestra los conceptos clave del análisis de vulnerabilidad para guiar al participante en su aplicación.

Resultados

    • Describirá los elementos que interactúan en la vulnerabilidad de una organización.

    • Identificara las amenazas presentes es su organización.

    • Listará las etapas que incluye un análisis de vulnerabilidad.

    • Explicará los factores que afectan la vulnerabilidad en una organización.

  • Explicará las diferencias entre los métodos de análisis de vulnerabilidad.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante desglosara las actividades que deben de llevarse a cabo para realizar un Análisis de Vulnerabilidad en su organización, conforme a los estándares vigentes.