01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

seguridad Eléctrica

Beneficios de Aplicación

 

a organización contara con personal preparado para controlar los peligros relacionados con la electricidad, con lo cual eliminara el riesgo de daños o lesiones derivadas de estas actividades.


Duración: 16 horas

Presentación

Siempre el trabajo con la electricidad implica un riesgo;... y un riesgo elevado; si a esto agregamos que la electricidad es un fluido que no se puede ver, el riesgo es aún mayor, pues en muchos casos la gente se confía o bien las condiciones de seguridad no son las adecuadas.

Para controlar los peligros de la electricidad el conocimiento es básico, por lo que en este curso se tratan los temas relacionados con la electricidad y sus características, sus efectos en los seres humanos, el uso de equipos protectores, las reglas y procedimientos seguros entre otros, con lo cual los peligros de la electricidad son controlados en innumerables centros de trabajo con resultados óptimos en su seguridad eléctrica.

Resultados

    • Definirá las características de la electricidad.

    • Identificara los peligros potenciales relacionados con la electricidad.

    • Listara los elementos de protección aplicables a los trabajos con electricidad.

    • Resolverá actos y condiciones peligrosas previas al trabajo con la electricidad o creadas durante estas actividades.

    • Actuará en situaciones de emergencia derivadas de contingencias con la electricidad.

  • Seleccionara los requisitos normativos en materia de seguridad eléctrica aplicables a sus labores en su centro de trabajo.

Objetivo

 

l término del entrenamiento el participante definirá las medidas de seguridad que se deben aplicar a los trabajos con electricidad de cualquier voltaje, conforme a los estándares normados.