01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

seguridad en los recipientes

sujetos a Presión

Beneficios de Aplicación

 

e obtendrán las diversas metodologías usadas para el control de los riesgos en los recipientes sujetos a presión que la organización usara para prevenir riesgos y daños derivados de la operación de estos equipos, cumplir la normatividad vigente y reducir la posibilidad de sanciones.


Duración: 16 horas

Presentación

Los recipientes sujetos a presión son equipos de uso común en los centros de trabajo, a través de ellos se proveen diversos elementos como aire, vapor u otros fluidos especiales que hacen funcionar maquinas o equipos, formando parte esencial de la cadena productiva. Debido a sus características estos equipos son catalogados como de alto riesgo por lo que sus cuidados y normatividad es muy especial.

A través de este curso se resuelve una de las principales carencias del personal relacionado con su operación y mantenimiento que es la capacitación, dando a conocer al asistente desde la terminología usada en estos equipos hasta los requisitos de seguridad y sus métodos de control que coadyuvaran a hacer de los Recipientes Sujetos a Presión equipamientos más seguros.

Resultados

    • Clasificara los Recipientes Sujetos a Presión (RSAP) instalados en su organización.

    • Listara las condiciones de seguridad que deben prevalecer durante la operación de los RSAP.

    • Identificara los riesgos derivados de la operación de los RSP.

    • Explicará los registros que un RSAP debe conservar durante su vida útil.

  • Seleccionara las pruebas aplicables a un RSAP para validar su seguridad.

Objetivo

 

l participante identificara los controles que implementara para mantener en condiciones de seguridad y de funcionamiento los Recipientes Sujetos a Presión instalados en su organización, siguiendo los requisitos establecidos en la normatividad vigente.