01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

TOXICOLOGÍA BÁSICA

para Coordinadores de EHSS

Beneficios de Aplicación

 

l concluir su participación en este evento la organización contará con el potencial para identificar sus riesgos toxicológicos, con lo que podrá evitar enfermedades profesionales que impacten en la salud de sus empleados y en los costos de la Organización.


Duración: 24 horas

Presentación

El uso de sustancias químicas y los contaminantes generados en los procesos de trabajo es causa de afectaciones a la salud y al medio ambiente. En muchos de estos casos la relación entre un toxico y la afectación provocada es desconocida, e incluso insospechada, debido a que el conocimiento de las sustancias y sus efectos es un tanto limitado.

Una disciplina científica que nos ayuda a lograr este conocimiento es la Toxicología ya que al conocer sus principios y aplicaciones el Coordinador de EHSS puede contribuir notablemente; sin ser un experto en la materia, al control de las sustancias químicas y sus efectos dañinos en los empleados; con este curso se subsana esta carencia proporcionando los elementos clave de la toxicología, su utilidad sus fundamentos y su aplicación.

Resultados

    • Catalogara aquellos agentes potencialmente tóxicos para los empleados presentes en la organización.

    • Definirá los efectos de los agentes tóxicos presentes en su organización.

  • Preparará un plan de control para los agentes potencialmente tóxicos presentes en su organización.

Objetivo

 

l término del curso, el participante clasificara los agentes potencialmente tóxicos presentes en su organización e instrumentara un plan de acciones correctivas y de prevención de acuerdo a los estándares y técnicas de toxicología aprobadas.