01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

TRAMITOLOGÍA Ambiental

Beneficios de Aplicación

 

on este curso la organización contará con personal competente en el cumplimiento, en tiempo y forma, de los diversos trámites, permisos y autorizaciones que en materia ambiental le aplican; con lo cual logrará un desempeño ambientalmente responsable y libre de sanciones legales.


Duración: 16 horas

Presentación

Los trámites ambientales en México, son un requisito legal que involucra a los tres niveles de gobierno y además incluye licencias, autorizaciones, y permisos; lo que se convierte en una verdadera dificultad para el responsable de una organización.

Llevarlos a cabo requiere paciencia; pero también un conocimiento especializado sobre las obligaciones y beneficios de estos trámites; y es justo lo que este curso enseña: ¿cómo?, ¿donde? y ¿cuándo? realizar los trámites ambientales, también muestra el lado positivo de ello; ya que a fin de cuentas su finalidad es mejorar el desempeño, reducir la afectación ambiental y evitar pérdidas a la organización derivadas de daño ambiental e incluso contingencias ambientales.

Resultados

    • Definirá el marco regulatorio actual en México.

    • Relacionara los trámites legales aplicables a su organización en materia ambienta.

    • Establecerá un plan de trabajo para lograr los diferentes permisos, licencias y autorizaciones aplicables a su organización.

  • Detectara si su organización se encuentra en alguna fase de incumplimiento legal ambiental.

Objetivo

 

l concluir este curso el participante desglosara los trámites legales aplicables a su organización conforme a su proceso productivo, que lo lleven a lograr la conformidad con la normatividad ambiental vigente reduciendo así la posibilidad de incidentes que afecten el ambiente o de sanciones legales.