01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Reductores de Velocidad

y Alineación de Transmisiones

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que seleccionará el reductor de velocidad y verificará la alineación de la transmisión de potencia, de acuerdo a las características técnicas del proceso productivo, considerando la carga de trabajo, la velocidad de operación, el diseño del reductor, la correcta alineación de la transmisión de potencia, creando actividades de mantenimiento preventivo y predictivo.

Teniendo como resultado, un incremento en la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, reduciendo los tiempos de paro no programados, la repetitividad en los cambios de reductores, catarinas y cadenas así como la disminución en los costos de mantenimiento.


Duración: 16 horas

Presentación

Dentro de las empresas industriales, se utilizan una gran variedad de reductores de velocidad para transmitir la potencia mecánica, sin embargo se presentan frecuentemente problemas como: la capacidad del reductor es menor o mayor a la requerida, no se realiza la lubricación adecuada, desgaste continuo de las catarinas, ruptura de la cadena de transmisión, daño en los baleros y engranes del reductor, motores eléctricos quemados, alto consumo de energía eléctrica, desalineación de la transmisión mecánica, etc.

Por estos motivos, el personal técnico de mantenimiento, debe tener la capacidad para poder resolver estos problemas, pero principalmente debe realizar actividades que los prevengan, para que se incremente la disponibilidad de la línea productiva y la vida útil del equipo.

Resultados

  • Calculará los sistemas de fuerza y momento torsional de la física básica.

  • Identificará la clasificación de engranes y las relaciones de velocidad, de acuerdo a su diseño.

  • Seleccionará el tipo de lubricante del reductor de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

  • Clasificará los tipos de reductores de velocidad así como su mantenimiento preventivo y predictivo.

  • Describirá los costos de mantenimiento debido a una mala alineación.

  • Listará los tipos de acoplamientos y transmisiones de acuerdo a su diseño.

  • Identificará la alineación de acoplamientos con base a los métodos de regla y lainas, indicador de carátula e indicador laser.

Objetivo

l finalizar el curso el participante describirá los reductores de velocidad y la alineación de transmisiones de potencia, de acuerdo a su diseño, realizando ejemplos prácticos.