01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Rodamientos

y Sistemas de Lubricación

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que identificará los tipos de rodamientos, su instalación y mantenimiento, así como los cuidados que se deben tener en los sistemas de lubricación y la selección de los lubricantes, creando actividades de mantenimiento preventivo y predictivo para anticipar la falla.

Teniendo como resultado un incremento en la vida útil, disponibilidad y el MTBF en los equipos, reducción del costo del mantenimiento y el tiempo de respuesta así como el cumplimento a los programas de producción.


Duración: 16 horas

Presentación

Unas de las principales fallas en los equipos son los rodamientos y una lubricación incorrecta, debido a que cuando se realiza el cambio de los rodamientos, en un corto plazo se vuelve a repetir el daño en los mismos, sin embargo el problema se extiende, ya que afecta a otros elementos como flechas, reductores, levas, motores eléctricos, etc., al momento de revisar los componentes, se identifica también que le falta lubricante, tiene excedente o el lubricante es el incorrecto además de presentarse contaminación y humedad.

Por estos motivos, se debe tener un buen conocimiento sobre el manejo e instalación de los rodamientos e identificar el sistema de lubricación de acuerdo a su aplicación.

Resultados

  • Ubicará el patrón de fallas correspondiente a los rodamientos.

  • Asignará actividades preventivas y predictivas de acuerdo a los tipos de mantenimiento y al resultado del análisis de fallas.

  • Describirá las características y los tipos de rodamientos de acuerdo a su diseño.

  • Identificará las consideraciones para el montaje y desmontaje de rodamientos.

  • Clasificará los fundamentos básicos con base a la lubricación.

  • Listará las consideraciones para el manejo y conservación de los lubricantes.

  • Elaborará el programa de lubricación de acuerdo a su clasificación.Describirá los diferentes sistemas de lubricación con base a su aplicación.

Objetivo

l finalizar el curso el participante listará las características de los rodamientos, su mantenimiento y los sistemas de lubricación, de acuerdo con el estándar de los rodamientos y la tribología de lubricación, aplicando casos prácticos.