01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Sistemas de bombeo

y Transmisión de Potencia

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que diseñará el sistema de bombeo de acuerdo a las características del proceso y los requerimientos para su instalación y alineación, considerando las diferentes pérdidas en la red hidráulica y definiendo la potencia del motor eléctrico, seleccionando el sistema de transmisión de los equipos así como la elaboración del programa de mantenimiento preventivo y predictivo.

Como resultado, se incrementará la eficiencia del sistema de bombeo y de la transmisión de potencia así como su vida útil, se tendrá la reducción de los tiempos de paro, costos de mantenimiento, frecuencia de cambio de catarinas, poleas, bandas, cadenas, etc.


Duración: 16 horas

Presentación

Dentro de los servicios requeridos en las empresas, se encuentran los sistemas de bombeo, ya que son los que permiten transportar los fluidos de un lugar hacia otro extremo de la empresa, sin embargo se presentan diferentes problemas, ya que la bomba no tiene la capacidad adecuada, el flujo del fluido bombeado es menor al requerido, se presenta la cavitación, se tienen contrapresiones en la tubería presentándose fracturas en diferentes puntos además de existir un exceso en el consumo de energía eléctrica.

De igual manera, un factor común en todas las empresas son los sistemas de transmisión de potencia, ya que son los principales mecanismos para transmitir la energía mecánica y lograr la transformación del producto final, sin embargo se tiene fallas constantes, tales como el desgaste prematuro de las poleas, catarinas, acoplamientos, bandas de transmisión y de tiempo, realizándose cambios frecuentes, ocasionando tiempos de paro en las líneas productivas y mala sincronización de velocidades.

Debido a estos aspectos, el personal técnico de mantenimiento debe tener conocimiento sobre los sistemas de bombeo y la transmisión de potencia, para incrementar la eficiencia y la vida útil de los equipos.

Resultados

  • Ubicará el sistema de unidades y las propiedades de los fluidos.

  • Identificará las pérdidas por fricción de una red hidráulica.

  • Seleccionará el sistema de bombeo de acuerdo al requerimiento del proceso.

  • Clasificará los diferentes tipos de bombas de acuerdo a su diseño.

  • Calculará las velocidades del sistema de transmisión de potencia.

  • Describirá los fundamentos de sellado en una bomba hidráulica.

  • Listará las actividades de mantenimiento preventivo y predictivo, para los sistemas de bombeo y transmisión de potencia.

  • Identificará las características de la transmisión de potencia de bandas, cadenas y acoplamientos.

Objetivo

l finalizar el curso el participante identificará los diferentes sistemas de bombeo y transmisiones de potencia, con base a sus diseños, realizando casos prácticos.