01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Audite eficazmente

las Core Tools

Beneficios de Aplicación

 

ste curso en su empresa, desarrollará un Equipo de Auditores Internos competentes y calificados en los requerimientos del sector automotriz. Con esto, su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantizará su mantenimiento en el mediano y largo plazo.


Duración: 16 horas

Presentación

Las Core Tools (APQP, AMEF, SPC, MSA y PPAP) son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente.

- APQP o Planeación Avanzada de Calidad es un método estructurado para definir y establecer los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.

- FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla que es una metodología diseñada para identificar modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y definir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.

- MSA o Análisis de los Sistemas de Medición es usado para evaluar las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.

- SPC o Control Estadístico del Proceso es una metodología para monitorear las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.

PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.

Resultados

    • Identificará los conceptos básicos de cada uno de los Core Tools: APQP, FMEA, MSA, SPC y PPAP.

    • Elaborará una lista de verificación (check list) para auditar detalladamente la aplicación de cada uno de los Core Tools en su organización, con los puntos críticos auditables y la evidencia objetiva esperada.

    • Identificará cómo los Diagramas de Flujo, los Análisis del Modo y Efecto de la Falla (AMEF), Planes de Control y documentos de piso son conectados para alcanzar la mejora y estandarización de los procesos.

  • Realizará una auditoria de Core Tools con un ejercicio práctico o con un caso real de su propia empresa.

Objetivo

 

l término de este Taller, el participante identificará los requerimientos normativos de ISO/TS 16949:2009 respecto a la aplicación y metodología de los Manuales de Apoyo o Core Tools.