01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Descripción y Evaluación

de Competencias Laborales

Beneficios de Aplicación

 

on este curso,, usted contará con un sistema de competencias laborales, identificadas, definidas y descritas, para mejorar el desempeño en el contexto laboral de acuerdo a perfiles de puesto de la organización.


Duración: 16 horas

Presentación

En todas las empresas hay situaciones que mejorar y que tienen que ver con el personal, por lo que es importante contar con un sistema de competencias laborales identificadas, definidas y descritas en cada puesto laboral, lo cual permitirá contar con una evaluación de desempeño más objetiva.

La definición de perfiles de ocupacionales, estructurados en torno a conocimientos, habilidades y actitudes o conductas individuales y sociales, es parte sustancial de un sistema de competencias laborales, posterior a ello es fundamental tener claridad en la descripción y evaluación de las competencias por puesto ya que permitirá incrementar la productividad en la organización, generando ideas precisas para evaluar el desempeño de cada colaborar en función de las actividades de su puesto.

El desarrollo e implementación de las competencias laborales surge como respuesta a la necesidad de mejorar la calidad y la eficacia de la capacitación, frente a la evolución de la tecnología y la productividad para elevar así el nivel de competitividad de las empresas y las condiciones de vida y trabajo de todos los trabajadores.

Resultados

  • Identificará los conceptos relacionados con las competencias laborales.
  • Comprenderá la utilidad de las competencias organizacionales en su área de trabajo.
  • Identificará las competencias funcionales de la organización.
  • Analizará la importancia de las competencias técnicas de la organización.
  • Diferenciará los tipos de competencias laborales de la organización.
  • Definirá, describirá y evaluará competencias laborales de un perfil de puesto de la organización.

Objetivo

 

l finalizar el participante elaborará un sistema de competencias laborales, definiendo, describiendo y evaluando competencias laborales de un perfil de puesto en su área de trabajo de acuerdo a la metodología planteada.