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Inteligencia Emocional

Localidad Fecha Duración Inversión
Silao 17 y 18 de Agosto 14 horas $4,550.00 más IVA
San Luis Potosí 24 y 25 de Noviembre

Beneficios de Aplicación

ontará con personas con una orientación hacia el servicio, que identifican la importancia del manejo productivo de las emociones en el desempeño de sus funciones, mejorando la productividad y efectividad del negocio.

Presentación

Las emociones son respuestas a estímulos externos o internos con el objetivo de preservar la vida y proteger la integridad del individuo o la especie. Todos los sentimientos se crean a partir de cinco emociones básicas (alegría, miedo, afecto, tristeza y enojo). La combinación y proporción de cada uno de estas da como resultado la amplia variedad de respuestas emocionales de las que somos capaces. Podemos ser emocionalmente inteligentes a través del desarrollo de ciertos conocimientos, habilidades y actitudes con el fin de lograr los resultados que se buscan, mejorando las relaciones interpersonales y encauzar la energía interna que nos lleva a la constancia, actitud e interés hacia el trabajo, iniciativa y disposición para aceptar mayores responsabilidades.

Resultados

  • Definirá qué es la Inteligencia emocional.

  • Diferenciará entre la inteligencia racional e inteligencia emocional.

  • Reconocerá las emociones básicas.

  • Mapeará las emociones más recurrentes en su vida.

  • Identificará sus propios limitantes que no le permiten ser emocionalmente inteligente.

  • Describirá el impacto de las emociones en el campo laboral.

  • Diagnosticará su Coeficiente emocional.

  • Listará sus áreas de oportunidad para una mejora en las capacidades emocionales para una mejora interacción con las personas.

  • Identificará los indicadores cualitativos de la inteligencia emocional.

  • Formulará un plan de acción para la mejora de las competencias emocionales en sus interacciones personales utilizando como base los indicadores cualitativos para una implementación y seguimiento efectivo.

Objetivo

l finalizar el curso, los participantes generarán nuevas alternativas de actuación a través del manejo productivo de las emociones, mejorando su efectividad personal en su área de responsabilidad, de acuerdo al modelo expuesto.