01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

RCM

(Mantenimiento Centrado en Confiabilidad)

LocalidadFechaDuraciónInversión
Silao 18 al 20 de Julio 22 horas $7,150.00 más IVA
San Luis Potosí 12 al 14 de Octubre

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que estructurará el RCM, las funciones operacionales, los modos, efectos y consecuencias de las fallas así como las recomendaciones de mejora para un análisis de riesgos al equipo, teniendo como resultado, la reducción de costos y tiempos de paro no programados, mejorando la calidad del producto e incrementando la satisfacción del Cliente.

Presentación

Frecuentemente el área de mantenimiento tiene como oportunidad de mejora, la elaboración del análisis de riesgo en los equipos, teniendo como resultado, que el producto final no cumpla con las características que pide el cliente y no se tenga cuidado con el ambiente.

Por lo que la aplicación del RCM se convierte en una herramienta para identificar y controlar los riesgos reales y potenciales en los equipos, incrementando la satisfacción del cliente.

Resultados

  • Ubicará la situación actual de mantenimiento en su organización, de acuerdo a la evolución del mantenimiento.

  • Clasificará el tipo de mantenimiento de acuerdo a los patrones de fallas.

  • Identificará, clasificará y redactará las funciones operacionales, los modos y efectos del fallo, la importancia de cada falla, cómo prevenir o predecir fallo funcional y qué hacer si no encuentra una tarea proactiva adecuada.

  • Recopilará información sobre las consecuencias de los efectos de la falla.

  • Describirá el análisis de los efectos de la falla en los equipos.

  • Elaborará un análisis de riesgo de las consecuencias de la falla, considerando si es factible, existen funciones ocultas, afecta al medio ambiente, operación, no operacional y la falla oculta.

  • En base al análisis de riesgo, redactará el mantenimiento preventivo requerido, de acuerdo con la factibilidad técnica, la edad y deterioro, el reacondicionamiento cíclico y las fallas no asociadas con la edad.

  • Identificará el mantenimiento predictivo requerido, en base a la falla potencial, el intervalo P-F, la factibilidad de las tareas y técnicas a condición, selección de tareas proactivas.

  • Redactará actividades para la tarea de búsqueda de fallas, de acuerdo con actividades a falta de, búsqueda de fallas, intervalo y factibilidad de búsqueda de fallas.

  • Interpretará la hoja de decisión de riesgos, de acuerdo con las consecuencias, tareas y proceso de decisión.

  • Clasificará las recomendaciones de mejora en base al análisis de riesgo, considerando una adecuada planeación y control del mantenimiento.

Objetivo

l finalizar el curso el participante realizará el análisis de riesgos a un caso práctico, que contenga las funciones operacionales, los modos y efectos de la falla, el diagrama de decisión, las consecuencias y tareas de búsqueda de fallas.