01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Desarrollo

de Líderes

Beneficios de Aplicación

 

on este curso, su organización incrementará la satisfacción de su personal al contar con líderes que desarrollan sus capacidades de persuasión y dirección para el logro de los resultados que se esperan de las diferentes áreas.


Duración: 16 horas

Presentación

Hoy en día, la turbulencia económica, tecnológica, social y cultural sacude la competitividad global, vivimos tiempos de cambios bruscos, de sorpresas. Las organizaciones que parecen fuertes de la noche a la mañana se convierten en vulnerables. Si analizamos los eventos a detalle, encontramos que la mayoría de estos desafortunados resultados se deben a decisiones tomadas por los líderes de estas compañías; para sortear todas estas eventualidades se requiere de una nueva forma de liderar.

Dirigir una organización y ser un verdadero líder requiere de un enfoque del interior al exterior, personas capaces de cumplir sus objetivos personales y los de la organización a la que sirven, con un profundo sentido de propósito y fidelidad a sus principios básicos. En este programa, realizamos un viaje a través de la formación del liderazgo interior y su influencia en los resultados personales y organizacionales.

Resultados

    • Redactará su misión personal con el fin de establecer un marco de referencia para el desarrollo de un liderazgo efectivo.

    • Identificará los elementos necesarios para desarrollar su propio liderazgo y cómo influir positivamente en los demás.

    • Diagnosticará su estilo de dirección actual e identificará los distintos estilos de liderazgo para implementar el más apropiado de acuerdo a su situación actual de trabajo, para guiar a sus colaboradores hacia el logro de sus resultados.

    • Identificará los ingredientes para redactar su misión dentro de la empresa y del área donde trabaja.

  • Identificará los elementos indispensables para mejorar sus interacciones personales para eliminar las barreras y conflictos que surgen como resultado de una deficiente comunicación.

Objetivo

 

l finalizar el evento el participante redactará su misión personal, identificando las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo personal y describirá como lograr acuerdos evitando problemas de comunicación, de acuerdo al modelo expuesto.