01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Administración por

Objetivos

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que establece, despliega, monitorea y evalúa objetivos por puesto alineados a los objetivos estratégicos organizacionales, con el fin de asegurar el cumplimiento de los postulados de su planeación estratégica.


Duración: 16 horas

Presentación

El sistema de administración por objetivos mejor conocido como APO se emplea en muchas corporaciones internacionales. Este método ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño porque permite al personal enfocarse en las actividades que agregan valor al puesto para el cumplimiento de la misión de la empresa a través de una alineación de los objetivos del puesto con los objetivos estratégicos institucionales, generando un alto compromiso por parte del personal para alcanzar los resultados esperados.

La administración por objetivos tiene un fin determinado: se aplica para alcanzar el logro de algo. En consecuencia, ¿por qué no destacar los resultados esperados, orientar todos los esfuerzos administrativos a la consecución de los objetivos y mientras se logran los resultados, hacer un mejor uso de los recursos y contribuir a la satisfacción del personal?

Resultados

  • Identificará las características de la metodología de la administración por objetivos..
  • Listará los pasos para el despliegue de objetivos estratégicos.
  • Relacionará los objetivos de su puesto con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Determinará para cada objetivo de su puesto las actividades que agregan valor para su cumplimiento
  • Identificará el impacto que sus acciones diarias tienen en el logro de los objetivos de su puesto a fin de sentar las bases para la motivación personal.
  • Elaborará un documento RIO relacionado con las funciones de su puesto.
  • Listará los pasos para llevar a cabo una evaluación del desempeño.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante identificará las características de los pasos y las herramientas del sistema APO para el cumplimiento de los objetivos de su puesto y su área alineados a los objetivos estratégicos de la organización de acuerdo al modelo expuesto.